Esta es la huella (de carbono) de mi empresa
Esta es la huella (de carbono) de mi empresa
El reto: El Pacto Verde Europeo nos empuja a ser neutros en CO2 como continente en 2050. Para ello, todas las empresas debemos reducir nuestra huella rápidamente. Y el primer paso es calcularla.
Ekogras, empresa de economía circular reconocida por su compromiso ambiental, quiere avanzar en esta línea de forma que sea sencilla, inspiradora y lleve a mejorar el impacto ambiental a corto plazo
Solucionamos el reto
Ayudamos a Ekogras a entender todos los posibles cálculos de la huella de carbono y cuál era el que más le convenía en ese momento. Decidimos empezar por un cálculo de huella organizacion y centrándolo en los Alcances ambientales 1 y 2.
El resultado final sirvió para definir nuevas acciones y aprovechamos para tangibilizar el ahorro de CO2 que la empresa produce por el hecho de reciclar aceite. También para incorporar la huella en el Registro de Huella de Carbono del Ministerio de Transición Ecológica y la obtención del sello correspondiente.
Aportamos
Sabemos todos los detalles técnicos a la hora de calcular una huella. Pero también que es una tarea ardua y necesita, más que nunca, nuestra capacidad para hacer el proceso «sinnple».
Además, creímos que era clave aprovechar también para tangibilizar el impacto de las acciones ambientales ya desarrolladas e inspirarles con posibles acciones a llevar a cabo