Política de privacidad
Última actualización: 06 de mayo de 2021
1.- Responsable y descripción
1.1.- Responsable
El responsable del tratamiento de este sitio es SINNPLE CONSULTORES E INNOVACIÓN SOCIAL (en adelante La Empresa), Pº F. GARCIA LORCA 10, PL3 OF5.
NIF: B75039909
Correo electrónico: sinnple@sinnple.es
1.2.- Descripción
La aceptación de la política de privacidad de La Empresa (en adelante “Política de Privacidad”), es condición necesaria para el uso de nuestra web (en adelante el “Servicio”).
Esta Política de Privacidad regula la recopilación, tratamiento y uso de tu información personal y no personal como usuario de www.sinnple.es, a partir de la fecha de entrada en vigor que aparece en el encabezado.
Para tratar tus datos personales, La Empresa cumple con la legislación vigente, local y europea, así como su normativa de desarrollo.
2.- Información recopilada
Cuando entras en nuestra web recopilamos información automáticamente que nos sirve para entender qué uso le dais a nuestra web y cuáles son las páginas que más os interesan. Para ello la información recopilada es:
- La recopilada mediante cookies o mecanismos similares almacenados en tu dispositivo, siempre con tu consentimiento o de acuerdo a otras bases legales. Consulta nuestra Política de Cookies para más información.
- La IP desde la que se realiza la conexión, el tipo de dispositivo usado y sus características, la versión del sistema operativo, el tipo de navegador, el idioma, la fecha, el país, la hora de la solicitud, la URL desde la que procedes, la URL a la que marchas o la red móvil empleada, entre otros.
- Datos de uso del Servicio y posibles errores detectados durante su utilización.
- Además, La Empresa utiliza Google Analytics, un servicio analítico prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043. Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la web www.google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.
Si así lo prefieres, puedes inhabilitar las cookies de Google Analytics desde aquí.
Por otro lado, tienes dos posibles formas de aportarnos algunos datos sobre ti:
- Formulario de contacto: en este caso te solicitamos una dirección de email y un nombre y utilizaremos esta información únicamente para resolver tu consulta
- Servicio de boletines informativos: Nos aportarás tu dirección de email que se integrará en nuestra cuenta de Mailchimp con el que podremos mantenerte al día de lo que hacemos en Sinnple. Para ello,
3.- Derechos y finalidades
Te informamos que la cumplimentación de los formularios y el boletín tiene carácter voluntario.
Los datos personales que nos facilites quedan incorporados y serán tratados en el Registro de Actividades de Tratamiento titularidad de La Empresa, entre otros, con el fin de poder atender tus peticiones, prestar el servicio solicitado y mantenerte informado sobre cuestiones relativas a la actividad de la empresa y sus servicios.
Puedes ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación de tu tratamiento, oposición y portabilidad de tus datos de carácter personal mediante correo electrónico dirigido a: sinnple@sinnple.es o la dirección postal: Pº F. García Lorca 10, pl3 of 5 San Sebastián (Gipuzkoa)
En ambos casos deberás identificarte con tu nombre y apellidos y desde la cuenta de email que nos has aportado.
En el caso de que hayas otorgado el consentimiento para alguna finalidad específica, tienes derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Además, si consideras que hay un problema con la forma en que La Empresa está manejando tus datos, puedes dirigir tus reclamaciones a la autoridad de protección de datos que corresponda, siendo la Agencia Española de Protección de Datosla indicada en el caso de España.
4.- Edad
En cuanto al uso del servicio online, declaras que eres mayor de edad y que dispones de la capacidad legal necesaria para vincularte por este acuerdo y utilizar el sitio de conformidad con sus términos y condiciones, que comprendes y reconoces en su totalidad.
Declaras que toda la información que proporciones para acceder al Servicio, antes y durante su utilización, es verdadera, completa y precisa.
5.- Uso de los datos
La Empresa usará los datos recopilados para:
- Administrar, proporcionar y actualizar el Servicio (siendo la base legal el contrato).
- Atender las cuestiones que plantees (siendo la base legal nuestro interés legítimo en atender las peticiones de nuestros usuarios).
- Procesar los pagos que realices (siendo la base legal el contrato).
- Enviarte mediante correo electrónico nuestro boletín informativo (siendo la base legal tu consentimiento o nuestro interés legítimo basado en la relación contractual previa, según el caso).
Podrás darte de baja de los mismos desde el propio correo electrónico recibido o contactando con nosotros en la dirección de email sinnple@sinnple.es.
Asimismo, La Empresa podrá utilizar la información de los usuarios en forma de datos agregados y anónimos para mostrarlos a terceros. También podrá compartir estadísticas y la información demográfica sobre los usuarios y su utilización del Servicio con terceros. Pero nada de esto permitirá a esos terceros identificarte personalmente.
5.1.- En mails y formularios de contacto
La web del Servicio Sitio cuenta con un cifrado SSL que permite usuario el envío seguro de tus datos personales a través de formularios de contacto de tipo estándar.
Los datos personales recogidos serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a los correspondientes ficheros del registro de actividades de tratamiento y de los que La Empresa es titular.
En ese sentido:
- Nos llegará tu IP, que será usada para comprobar el origen del mensaje con objeto de ofrecerte recomendaciones adecuadas (por ejemplo presentar la información en el idioma correcto) y para detectar posibles irregularidades (por ejemplo posibles intentos de ciberataque al Servicio), así como datos relativos a tu ISP.
- Asimismo, podrás facilitarnos tus datos a través de teléfono, correo electrónico y otros medios de comunicación indicados.
5.2.- En redes sociales
La Empresa cuenta con perfiles en algunas de las principales redes sociales, siendo responsable del tratamiento en relación con los datos publicados en las mismas (por ejemplo, fotos subidas por La Empresa en las que aparecen caras de personas).
El tratamiento que La Empresa llevará a cabo con los datos dentro de cada una de las referidas redes será, como máximo, el que la red social permita a los perfiles corporativos. Así pues, La Empresa podrá informar, cuando la ley no lo prohíba, a nuestros seguidores por cualquier vía que la red social permita sobre sus productos u ofertas, así como prestar un servicio personalizado de atención al cliente.
En ningún caso La Empresa extraerá datos de las redes sociales, a menos que se obtuviera puntual y expresamente el consentimiento del usuario para ello.
6.- Conservación de los datos
A continuación se indican por cuánto tiempo se conservan los datos tratados por el Servicio:
- Los datos desagregados serán conservados sin plazo de supresión.
- Los datos de los clientes serán conservados el mínimo necesario, pudiendo mantenerse hasta:
- 5 años, según el art. 1964 del Código Civil (acciones personales sin plazo especial).
- 6 años, según el art. 30 del Código de Comercio (libros de contabilidad o factura, por ejemplo).
- Los datos de los suscriptores al boletín serán conservados desde que el usuario se suscribe hasta que se da de baja.
- Los datos de usuarios subidos por La Empresa a sus redes sociales se conservarán desde que el usuario ofrece su consentimiento, o el dato haya sido subido de acuerdo al interés legítimo de La Empresa, hasta que lo retira.
7.- Datos compartidos con terceros
Hay terceros que gestionan parte del Servicio.
A ellos La Empresa les exige que cumplan esta Política de Privacidad en lo que les resulte aplicable, además de tener la suya propia. No obstante, La Empresa no será responsable del cumplimiento de dicha política.
Bajo algunas circunstancias, La Empresa podrá compartir, usar o preservar con terceros alguna de la información personal recopilada:
- Para prestar el Servicio:
Los proveedores de servicios que prestan funciones en nuestro nombre, como por ejemplo, el alojamiento web. Estos proveedores de servicios pueden recopilar y tener acceso a la información que les sea necesaria para desempeñar sus funciones, pero no tienen permitido compartir o utilizar la información para ningún otro propósito.
- Para cooperar con las autoridades competentes:
- a) Si creemos que es razonablemente necesario para satisfacer cualquier ley, proceso legal o interés legítimo en cualquier parte del mundo. En cualquier caso, sólo proporcionaremos la información estrictamente requerida.
- b) Si creemos que esta acción es apropiada para hacer cumplir con los términos y condiciones de La Empresa.
- c) Si es necesario para detectar o prevenir el fraude o cuestiones relacionadas con la seguridad de La Empresa, sus proveedores y usuarios.
8.- Medidas de seguridad
La Empresa adopta todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para proteger la seguridad e integridad de la información personal y no personal recopilada. Tanto frente a accesos no autorizados como su alteración, pérdida o destrucción accidentales.
En todo caso, La Empresa no puede garantizar la seguridad absoluta de la información recopilada, por lo que debes colaborar y utilizar en todo momento el sentido común sobre la información compartida.
Entiendes y reconoces que, incluso después de su eliminación, la información personal y no personal puede permanecer visible en caché o si otros usuarios la han copiado o almacenado.
9.- Cambios en la Política de Privacidad
Podremos actualizar esta Política de Privacidad en el futuro.
Te informaremos sobre sus cambios enviando un aviso a la dirección de correo electrónico facilitada y/o colocando un aviso en un lugar prominente de nuestra web.
10.- Contacto
Si tienes dudas sobre esta Política de Privacidad, contacta con nosotros en:
E-mail: sinnple@sinnple.es
Dirección: Pº F. García Lorca 10, pl3 of5 20.014 San Sebastián (Gipuzkoa)