Que vienen las elecciones… - Sinnple

¿Por qué entonces no pedir a esa plataforma creada por nosotros y llamada gobierno que empuje también en esa dirección?

Cataluña, corrupción, economía, constitución, democracia… Ya queda menos para vivir sufrir otras elecciones. Pero puestos los ciudadanos a escuchar propuestas y los políticos a prometer, ¿por qué no posicionarnos a favor del emprendizaje social?

El éxito o fracaso del cambio en el mundo empresarial dependerá de sus actores: de que haya más emprendedores sociales, de que el resto de emprendedores incorporen aspectos sociales/ambientales o de que haya más empresas que practiquen la innovaciónsocial/RSEdeverdad/valor compartido o de que los que estamos en medio seamos más efectivos. Pero si todo eso está pasando,

si cada vez hay más emprendedores y empresas en esta dirección y los que estamos en medio nos estamos preocupando menos por el YO y más por el NOSOTROS,… ¿por qué entonces no pedir a esa plataforma creada por nosotros y llamada gobierno que empuje también en esa dirección?

Por eso, nos hemos unido a otras organizaciones como Upsocial o Creas para proponer que en la próxima legislatura se lleven a cabo medidas concretas en España para promover el emprendimiento y la innovación sociales. Aquí podéis consultar el documento completo (y aquí os podéis unir) pero os resumimos los principales puntos. ¿No sería genial haberlos cumplido en 2020?:

  1. Estímulos fiscales al emprendimiento social y la inversión de impacto social
  2. Creación de un fondo de Investigación, Desarrollo e Innovación Social (I+D+i social)
  3. Lanzamiento de los bonos de impacto social (BIS)
  4. Inclusión de cláusulas sociales en la compra pública
  5. Creación de un Consejo Nacional Asesor sobre la Inversión de Impacto Social