Taller: Gestión por Impacto - Sinnple

Taller: Gestión por Impacto

Gureak: Impacto en la misión de una gran Empresa social
BEAZ
PROYECTO:
Taller: Gestión por Impacto.
CON QUIEN:
Beaz es una sociedad pública de la Diputación Foral de Bizkaia cuyo objetivo es apoyar a las empresas y las personas emprendedoras en su esfuerzo por crear nuevos proyectos, innovar e internacionalizarse. Desde 2012 incorpora la innovación social como uno de sus ejes estratégicos..
SOLUCIONAMOS EL RETO:
BEAZ apoya técnicamente el Programa de Emprendimiento de Innovación Social de la Diputación Foral de Bizkaia. En esta labor uno de sus cometidos tiene que ver con la medición del impacto social por parte de los proyectos apoyados. Es una tarea compleja para ellos por estar en una fase inicial y contar con pocos recursos. Pero BEAZ es consciente de que es muy necesaria para asegurar que los proyectos generan el mayor beneficio posible a la sociedad.

Para lograrlo, diseñamos una jornada de 4 horas en la que de manera amena y práctica eran capaces de crear su propia “fórmula de impacto” y tener claro cuáles eran los indicadores que iban a medir y reportar. Para asegurar que fuese una experiencia positiva incluimos multitud de ejemplos de emprendedores y empresas sociales para las que hemos trabajado. Y les hicimos trabajar sobre sus propios casos, teniendo nuestro apoyo en ese mismo instante.

APORTAMOS:
Conocimiento en las metodologías de impacto social, experiencias en primera persona de medición de entidades sociales y habilidad para llevar a cabo el taller de manera amena y útil.