Social Innovation Weekend - Sinnple

Social Innovation Weekend

FomentoSS
PROYECTO:
Social Innovation Weekend.
CON QUIEN:
Fomento San Sebastián -Donostia Sustapena es el instrumento del Ayuntamiento para el desarrollo económico sostenible de la capital guipuzcoana. Convertida en Sociedad Anónima en 2004, Fomento de San Sebastián diseña y ejecuta proyectos de muy diversa índole, encaminados todos ellos a reforzar el tejido económico de Donostia-San Sebastián y dándole importancia a la sostenibilidad y la innovación social .
SOLUCIONAMOS EL RETO:
Es complicado acercar a la gente a conceptos como el emprendimiento social. Aunque resulte atractivo el término, cuesta verlo como algo cercano si no estás ya emprendiendo. Por eso, en este fin de semana de innovación social teníamos 2 objetivos: acercar el concepto y propiciar que haya más personas emprendiendo en el futuro con un enfoque de impacto social.

Así, durante 4 años (2015-2018) hemos organizado para FomentoSS un intensivo de ideación de empresas sociales que contaba con tres claves diferenciales:

  1. Seleccionábamos 6 empresas sociales innovadoras ya existentes y con modelos contrastados, pero que eran conocidas todavía a gran escala. Esto consigue que no sea necesario tener una idea para poder acudir. Pero, sobre todo, permite obetener resultados más tangibles a la conclusión del fin de semana
  2. Pocas personas de mucha calidad. Fijábamos el número máximo en 12 personas, de forma que conseguíamos seleccionar a perfiles diversos y con un alto potencial. Las dinámicas de equipo eran mucho más ágiles y los resultados de mayor calidad
  3. Interactuación con agentes locales. A pesar de lo apretado de la agenda, tenían contrastes de sus avances con personas referentes de la ciudad  e incluso, en algunos casos, eran los que ponían una posible réplica de un modelo de negocio existente (Gureak y EkoREC)
APORTAMOS:
El conocimiento y la rápida identificación de negocios sociales atractivos para las personas participantes; la atracción de perfiles interesantes que conectan con la filosofía del evento; la conexión con empresas y agentes interesados y que pueden aportar valor a los proyectos y a sus participantes.