Redefinición de convocatoria de innovación social - Sinnple

Redefinición de convocatoria de innovación social

Redefinición de convocatoria de innovación social
Gureak
PROYECTO:
Redefinición de convocatoria de innovación social.
CON QUIEN:
La misión del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia es contribuir a la creación de riqueza y empleo de calidad en Bizkaia, impulsando la competitividad sostenible y la internacionalización en el ámbito empresarial, al tiempo que facilita el desarrollo equilibrado del Territorio.
SOLUCIONAMOS EL RETO:
En su estrategia está “Hacer de Bizkaia un nodo de referencia en innovación social”, con el objetivo de consolidar las herramientas para promover el emprendimiento y la innovación social e impulsar su extensión e impacto.

 

Una de esas herramientas es el Programa de Emprendimiento e Innovación Social (PEIS) que tiene una convocatoria de ayudas anual desde el año 2013. Con dicho programa ha cosechado numerosos éxitos y, 5 años después, quería aprovechar el aprendizaje del día a día para redefinir la convocatoria y conseguir un mayor impacto.

Con el conocimiento del ecosistema del emprendimiento social y de la definición de programas de ayuda, conseguimos acompañarlos con éxito en su reflexión. Fruto de este trabajo se han incorporado novedades en la convocatoria de 2019 que permitirán aumentar su impacto: se abre a nuevos beneficiarios, y está más orientada a las fases vitales de los proyectos..

APORTAMOS:
Conocimiento y experiencia de las fases y necesidades del emprendimiento (especialmente el social) y experiencia en programas de ayuda.