Procesos orientados al impacto - Sinnple

Procesos orientados al impacto

Gureak: Impacto en la misión de una gran Empresa social
Gureak

“Nos han ayudado a sinnplificar las mediciones de nuestra gestión que es compleja –diversidad de actividades, colectivos, itinerarios- con el claro objetivo de crear herramientas eficientes que nos faciliten nuestro cumplimiento de la misión.”

Ainhoa Askasibar, Directora Gureak Itinerary.

PROYECTO:
Procesos orientados al impacto.
CON QUIEN:
GUREAK es un grupo empresarial vasco que genera y gestiona oportunidades laborales estables y convenientemente adaptadas a las personas con discapacidad, prioritariamente para personas con discapacidad intelectual en Gipuzkoa. Sólido y diversificado emplea a más de 5.800 personas, un 83% con discapacidad.
SOLUCIONAMOS EL RETO:
En un reto anterior acompañamos al equipo directivo para orientar (todavía más) la empresa hacia su misión. Durante estos años Gureak se ha esforzado porque esa reflexión permee en la organización. En ese camino, hemos ayudado a sinnplificar algunos procesos clave: formación, acompañamiento a mandos intermedios, financiación de proyectos extraordinarios y la relación con familias.

En ellos hemos mantenido como faro la misión y la lógica de impacto diseñada previamente y hemos ayudado a crear procesos más sencillos y que den más información útil para aumentar el impacto social.

Como resultado, por ejemplo, el proceso de evaluación de la formación interna se orienta más a medir el cambio creado realmente en las personas formadas (qué cambios han incorporado en su día a día, cómo han mejorado,…). O el desempeño de los mandos intermedios se orienta más a la misión y se centra en unas pocas competencias.

APORTAMOS:
Con estos procesos, además de los resultados tangibles, las personas de Gureak van aprendiendo una nueva forma de mirar los procesos de medición. Cuentan ya con una fuerte convicción social y nuestro apoyo les ayuda a orientarse cada vez más al impacto final y no tanto a los indicadores de resultado (cuántos cursos, cuántas personas,..). Enlaza con sus inquietudes y lo que hacemos es proporcionarles un espacio de reflexión, una metodología que se adapta a ellos, un pensamiento estratégico y trucos para mantener la sencillez en la medición del día a día.