Plan internacional de emprendedor social - Sinnple

Plan internacional de emprendedor social

Gureak: Impacto en la misión de una gran Empresa social
Color ADD
PROYECTO:
Plan internacional de emprendedor social
CON QUIEN:
Coloradd es un emprendedor social Ashoka que ha diseñado una solución universal para que personas con daltonismo puedan identificar colores. Mediante un sistema gráfico basado en los colores primarios consigue representar una amplia gama de diferentes colores y tonalidades.

 

SOLUCIONAMOS EL RETO:

Estudios independientes estiman que el 10 % de la población masculina y el 0,5% de la población femenina sufre de algún grado de daltonismo (aproximadamente 350 millones de personas en el mundo). De la mano de coloradd hemos conocido cómo te limita el daltonismo: desde elegir la ropa, reconocer las líneas de metro, disfrutar de todos los colores de los dibujos de tus hijos/as, identificar códigos en los hospitales e incluso entender nuestras propias matrices y presentaciones…

Desde su lanzamiento han ayudado a incorporar el código (principalmente en Portugal) en productos tan diferentes como ropa, mapas de ciudades, packaging, lápices de colores, libros de texto escolares, gestión de residuos (Eco puntos), indicaciones de accesibilidad en hospitales, juegos, museos, libros escolares o en los semáforos nutricionales.

Sin embargo, la misión de coloradd no habrá terminado hasta que el código sea utilizado masivamente a nivel internacional. Y es en ese punto donde se unieron nuestros caminos.

Durante los últimos meses les hemos ayudado a definir su primer piloto de internacionalización en España, con el doble objetivo de conseguir sus primeras grandes referencias internacionales y de validar un proceso de internacionalización que le pueda servir en otros países.

Para ello, identificamos los sectores prioritarios en cuanto a relevancia del color y de la importancia en el país; realizamos un estudio de mercado de dichos sectores; y establecimos una estrategia comercial, proporcionando contactos siempre que fue posible.

APORTAMOS:
Nuestro rol se centró en la dinamización de las reuniones y en el estudio y conocimiento de los sectores identificados en España. Además, identificamos de entre nuestra red de contactos a aquellas empresas que podían tener interés en la solución de coloradd e incluso organizamos junto con ISEM Fashion Business School un evento en el que se presentó la solución ante empresas relevantes del mundo de la moda.