Oportunidades comerciales de una ONGD con empresas - Sinnple

Oportunidades comerciales de una ONGD con empresas

Gureak: Impacto en la misión de una gran Empresa social
Huanca

“En Sinnple encontramos el apoyo y orientación que necesitábamos para canalizar y dar forma a esta idea que nos rondaba desde hace mucho tiempo. Su metodología de trabajo, su visión analítica y su conocimiento del entorno empresarial y de la RSC, hicieron posible concretar nuestro modelo de negocio.”

Javier Ugalde, responsable del área de Empresa Solidaria en ONGD Huanca.

PROYECTO:
Oportunidades comerciales de una ONGD con empresas
CON QUIEN:
ONGD Huanca es una Asociación sin ánimo de lucro que desarrolla su trabajo en el ámbito de la Cooperación al Desarrollo en regiones desfavorecidas. También realiza labores de Sensibilización en el País Vasco de forma presencial y aprovechando las Nuevas Tecnologías de la Comunicación.
SOLUCIONAMOS EL RETO:

Ante el nuevo escenario al que se enfrentan las ONG, marcado por la reducción sustancial de la financiación gubernamental y la mayor conciencia en las empresas de la importancia del impacto social de su actividad, ONGD Huanca quería identificar y definir una cartera de servicios orientada al mundo empresarial.

Esta “línea de negocio” debía basarse en la visión y misión claramente sociales que son el núcleo del quehacer de Huanca.

El objetivo del proyecto era ambicioso por su carácter innovador y por la imperante visión tradicional del papel de las ONG en la sociedad y su relación con las empresas. ¿Podría una ONG acercarse a la empresa con una propuesta de valor para el negocio y no exclusivamente a pedir una donación o a ofrecer voluntariado? ¿Sería posible que una ONG acompañara en su actividad a iniciativas empresariales con preocupación por potenciar el impacto social de sus actividades?

Juntos hicimos un análisis detallado del contexto, del entorno empresarial, político, económico y social en el que desarrolla su actividad Huanca. Valoramos sus capacidades y habilidades y definimos su propuesta de valor ante las necesidades y oportunidades detectadas en el mundo empresarial. Finalmente, tras contrastarlo con algunas empresas referencia definimos los servicios de empresa y el plan de lanzamiento de los mismos.

Un gran proyecto cuyo objetivo es orientar y posicionar a una entidad social con un servicio competitivo para el mundo empresarial.

APORTAMOS:
Sinnple por su pertenencia y cercanía al mundo empresarial, aportó metodologías de trabajo innovadoras que, junto con la misión claramente social de Huanca, hicieron que el trabajo tuviera un amplio enfoque. Además aportó su conocimiento de la realidad actual empresarial, sus preocupaciones y motivaciones y su relación con la tan controvertida RSC. Finalmente realizó el contraste con empresas para la validación de los servicios definidos.