Modelo de negocio de plataforma de formación - Sinnple

Modelo de negocio de plataforma de formación

Gureak: Impacto en la misión de una gran Empresa social
Hezi+

“Contar con el apoyo de Sinnple nos ha permitido contar con una visión externa que nos ha hecho reflexionar mediante metodologías muy intuitivas.”

Paul Gurmendi, Fundador de Tech for Society.

PROYECTO:
Modelo de negocio de plataforma de formación
CON QUIEN:
Tech For Society es una joven empresa de base tecnológica e innovadora que tiene el objetivo de facilitar cambios y mejoras en la sociedad y en las empresas a través de sus proyectos y servicios tanto tecnológicos como sociales.

Uno de los proyectos es Hezi+, una plataforma participativa que permite encontrar formación formal e informal cerca de ti.

SOLUCIONAMOS EL RETO:

El objetivo final de Hezi+ es fomentar el aprendizaje en cualquier momento de la vida. Este aprendizaje puede venir de multitud de fuentes y con todo tipo de costes, aunque la inmensa mayoría son desconocidos. Promover la oferta existente en una única plataforma, hará que la sociedad sea más equitativa y más resistente ante una crisis futura.

Sin embargo, para que Hezi+ consiga ese impacto en el tiempo, debe ser lo más autosostenible posible. A pesar de que la actividad se inició con apoyo institucional (Diputación Foral de Gipuzkoa), Tech for Society entiende que encontrar un modelo de negocio sólido les permitirá tener éxito y conseguir más impacto en el tiempo.

Para ello, ayudamos a Tech for Society a diseñar un modelo de negocio que persiguiese la autosostenibilidad. Utilizamos la metodología Canvas adapatada a empresas sociales, buscamos ejemplos de otros modelos de negocio que podían resultar inspiradores, nos centramos en trabajar el encaje entre la propuesta de valor y el cliente y utilizamos la metodología Lean para identificar las principales hipótesis y así definir el plan de validación más inmediato.

Como resultado se definió el modelo de negocio de Hezi+, los principales desarrollos a realizar a corto plazo y el primer plan de testeo del modelo de negocio.

APORTAMOS:
Sinnple seleccionó en base a su experiencia las reflexiones prioritarias a realizar e identificó para ello las metodologías que mejor se adaptaban al caso de Hezi+. Aportó ejemplos de monetización de otros modelos de negocio que podían resultar inspiradores y dinamizó y documentó las reuniones. Siempre que pudo, aportó ideas o reflexiones aprendidas por el trabajo con otros emprendedores (sociales y “tradicionales”).