Innovación en la estrategia de RSC


“Sinnple es un excelente apoyo para proyectos que impliquen innovación, creatividad y saber hacer. Su capacidad de trabajo, visión estratégica y carácter innovador hacen que el trabajo con sinnple cumpla con creces las expectativas fijadas.”
Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa.
Las empresas que llevan décadas realizando una labor activa y destacable en Responsabilidad Corportiva (RC, RSC o RSE) tienen en los próximos años un gran reto por delante: diseñar planes de acción en materia RC que, vinculados directamente a la creación de valor para el negocio, demuestren con resultados objetivos y medibles el triple impacto de su actividad.
Banco Popular, viendo que en el momento actual se están dando importantes cambios que afectan directamente a su sector, quería diseñar su plan de acción de Responsabilidad Corporativa para el periodo 2014-2020. Éste debía tomar como referencia su modelo de negocio centrado en el cliente y no en el producto, e introducir nuevas tendencias como la innovación social y la inversión de impacto conjugadas con una visión a largo plazo. Todo ello con un enfoque global que integrara al conjunto formado por Banco Popular y sus grupos de interés.
- análisis de buenas prácticas innovadoras en entidades referentes a nivel internacional y de tendencias en materia de Responsabilidad Corporativa.
- dinamización del grupo de trabajo para el planteamiento, definición y análisis de acciones concretas a realizar en las dimensiones económica, social, medioambiental y estructural.
- análisis de viabilidad de las iniciativas considerando su grado de oportunidad, el balance de recursos necesarios y su planificación temporal.
- elaboración del documento final que recogió el Plan Director de RC 2014-2020 y documentación de todo el proceso.