Impulsando el Plan de innovación social - Sinnple

Impulsando el Plan de innovación social

Uvesco
Uvesco

“La labor de Sinnple ha sido fundamental para que no hayamos parado de hacer nuevas acciones”

Jesús Velasco, Director Financiero y coordinador del comité de RSC.

PROYECTO:
Impulsando el Plan de innovación social.
CON QUIEN:
Grupo UVESCO es una de las empresas líder en la distribución alimentaria de la zona norte de la península cuenta con más de 200 establecimientos propios repartidos por las provincias de Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Navarra, Cantabria, La Rioja, Madrid y Ávila. Su marca líder es BM, y opera también con las enseñas Super Amara y NORCASH. En continuo crecimiento, ha apostado desde los inicios por el producto local y fresco, por la alianza con proveedores y por la calidad en el puesto de trabajo.
SOLUCIONAMOS EL RETO:
El día a día de una empresa está lleno de obstáculos para las acciones con impacto socioambiental. En Grupo Uvesco algunas como las que tienen que ver con los proveedores, el producto local o la calidad del empleo salen de manera natural. Sin embargo, otras se quedan paradas. Después de colaborar en la medición de impacto y en la realización del 1º Plan de Innovación Social del Grupo, las personas responsables veían que necesitaban un impulso para coordinar distintos departamentos y mantener la creatividad y la constancia de identificar y llevar a cabo nuevas acciones.

Para ello, diseñamos un proceso que implicaba a 5 departamentos, les dotaba de ideas frescas, un descargo de aquellas tareas que ese atascaban y dinámicas innovadoras para implicar a la organización con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en su día a día..

APORTAMOS:
Al ser Sinnple un agente externo se facilitaba la alineación de distintos departamentos. Además, el conocimiento de lo que se estaba haciendo en otras empresas y de dinámicas originales de implicarse con los ODS han logrado una inspiración constante y ganas de ir más allá.