Crecimiento y diferenciación de una empresa social - Sinnple

Crecimiento y diferenciación de una empresa social

Gureak: Impacto en la misión de una gran Empresa social
Meitai
PROYECTO:
Crecimiento y diferenciación de una empresa social
CON QUIEN:
Meitai Maitie es una empresa social de reciente creación orientada a explotar un nicho de mercado dentro de la crianza natural y sostenible. Para ello había comenzado la comercialización de productos como meitais, biberones de vidrio, pañales de tela, etc. siempre buscando el acercamiento de estos conceptos al mercado de masas para una mayor transformación.
SOLUCIONAMOS EL RETO:
Hasta entonces se había realizado una importante labor de lanzamiento de la empresa consiguiendo estabilizar la empresa económicamente y creando un nombre en el mercado. Una vez realizada esta fase se plantea la necesidad de reflexionar sobre el futuro en base a lo trabajado hasta el momento y definir las nuevas líneas de negocio y su modo de comercialización para conseguir la escalabilidad de la idea y diferenciarse de sus competidores. Fruto de la colaboración, se utilizó la metodología CANVAS y las curvas de valor de la estrategia del Océano Azul para identificar innovaciones en su modelo de negocio que le permitiesen crecer y alcanzar más impacto. Se reflexionó sobre los segmentos de mercado actuales y potenciales, la propuesta de valor ofertada y a ofertar y la estructura del modelo de negocio. Todo ello con el objetivo de establecer una estrategia de crecimiento y diferenciación de la competencia.
APORTAMOS:
Sinnple aportó el conocimiento de las metodologías, dinamizando y documentando las reuniones. Aportó ideas de diferenciación de la competencia y realizó la cuenta de resultados previsional de los próximos años.