Acompañando el día a día de la RSE - Sinnple

Acompañando el día a día de la RSE

Askora: Acompañando el día a día de la RSE
Askora

“Trabajar con Sinnple ha sido vital para marcarnos nuevos objetivos, y ¡además conseguirlos!

¡Un 10 en conocimientos e implicación!”

Iratxe Aramburu Mendieta. Responsable de Logística y proveedores.

PROYECTO:
Acompañando el día a día de la RSE.
CON QUIEN:
ASKORA, ofrece servicios Integrales de Catering, Limpieza, y Atención geriátrica para todo tipo de colectivos. Pero destaca por ser una empresa en pleno crecimiento, con personas muy innovadoras y con mucho interés por los temas sociales y ambientales. .
SOLUCIONAMOS EL RETO:
La urgencia del día a día o la escasez de recursos (incluso en empresas tan implicadas como Askora) hace que sea difícil implementar y ordenar las acciones que salen de los planes de innovación social. Además, la definición de dicho plan está cargada de ilusión, pero hay acciones que no cogen su mayor dimensión y relevancia por falta de conocimientos y asesoramiento especializado.

Para que esto no pase, diseñamos un nuevo servicio: Innpulsa. En él dedicamos tiempo para seguir la planificación, ayudar a realizar tareas y proponer nuevas ideas que mantengan la inspiración en el tiempo.

Junto con el equipo impulsor interno de ASKORA, conseguimos adaptarlo a sus necesidades: ayudamos en las acciones que menos avance tenían (por ejemplo, en la de pesca sostenible), propusimos una batería de nuevas ideas, identificamos todas las pequeñas acciones hechas y le dimos una coherencia, cuantificamos el impacto económico y social del plan de compra responsable y lo contrastamos con sus clientes.

Con este acompañamiento y el convencimiento y la dedicación de las personas de Askora, se ha conseguido implementar el Plan de Compra Responsable, estructurar las líneas de acción globales de la empresa e identificar y a marcar nuevos criterios para la homologación de proveedores y productos que incorporan criterios de sostenibilidad: Cercanía, métodos de producción, impacto social y medio ambiental. Criterios importantes en un sector que gira en torno a la salud y la educación..

APORTAMOS:
Flexibilidad para realizar las tareas que realmente necesita Askora, conocimiento de temas socio ambientales muy diversos y una visión organizada y estratégica que permita avanzar en las acciones..