Talleres de innovación social empresarial para asociados - Sinnple

Talleres de innovación social empresarial para asociados

Gureak: Impacto en la misión de una gran Empresa social
GAIA

“La participación, la implicación y la apuesta por este tipo de proyectos hace a nuestras empresas ser socialmente más competitivas, ello redunda en una mejora de su imagen de cara al conjunto de la sociedad, así como una empresa con un clima laboral satisfactorio para sus trabadores/ras y grupos de interés.”

Cristina Murillo, Directora de Servicios Cluster.

PROYECTO:
Talleres de innovación social empresarial para asociados
CON QUIEN:
GAIA, Asociación de Industrias de las Tecnologías Electrónicas y de la Información del País Vasco, es una asociación de carácter privado y profesional, sin ánimo de lucro y que ha sido designada como Asociación Clúster de Telecomunicaciones del País Vasco.

Actualmente, hay 260 empresas asociadas a GAIA, prácticamente la totalidad de las empresas del País Vasco que trabajan en el sector. Históricamente ha impulsado la Responsabilidad Social de sus asociados mediante distintos proyectos tanto aquí como en los mercados objetivo de sus asociados.

SOLUCIONAMOS EL RETO:

Como asociación sectorial, GAIA quiere impulsar la competitividad de sus asociados y entiende que los aspectos sociales y medioambientales son y serán parte de esa competitividad. Para ello nos propone apoyar la incorporación de estos aspectos en asociados de tamaño pequeño de una forma atractiva y efectiva.

Para ello, sinnple propone trabajar con su metodología HdR que está ampliamente validada en empresas de todo tamaño pero trabajando en un formato de taller. Así, se aprovecha la cooperación que hay entre empresas del sector y se reduce el coste de la subcontratación. Siguiendo los pasos marcados por la metodología, se combinan sesiones grupales con sesiones individuales (ver ejemplo de estructura de la 1ª fase)

Las empresas participantes fueron Senddo, Nazaret Fundazioa y Fidenet y tras terminar los talleres habían definido sus hojas de ruta de innovación social.

APORTAMOS:
Sinnple ha aportado valor aplicando una metodología propia contrastada y dinamizando las sesiones de los talleres en base a su experiencia en otras empresas. Además ha apoyado en la identificación de ideas o campos de acción que combinen un impacto social o medioambiental y un impacto en negocio, gracias a su conocimiento de ejemplos de innovación social en otras empresas a nivel nacional e internacional.