Planes de innovación social para 15 empresas - Sinnple

Planes de innovación social para 15 empresas

Adegi: Planes de innovación social para 15 empresas
Adegi

“Ha sido un proceso de aprendizaje práctico y colaborativo. Muchas empresas están dando pasos importantes para centrarse en su impacto social y ambiental por lo que era importante que el taller les permitiera posicionarse adecuadamente y detectar estas oportunidades empresariales”

Patxi Sasigain, Director de Competitividad e Innovación en ADEGI

PROYECTO:
Planes de innovación social para 15 empresas.
CON QUIEN:
ADEGI, Asociación de empresas de Gipuzkoa, es una asociación privada con más de 35 años de historia en la promoción de la actividad empresarial. Cuenta con 4550 empresas asociadas que engloban a más de 75.555 personas en Gipuzkoa.

Además de los múltiples servicios que tiene para sus asociados, destaca la apuesta en los últimos años por la promoción de una Nueva Cultura de empresa, basada en la participación y el compromiso de las personas..

SOLUCIONAMOS EL RETO:
Como asociación de empresas, ADEGI está a la búsqueda continúa de innovaciones que hagan más competitivas a las empresas del territorio. Tras mostrarles ejemplos de empresas que están aplicando la innovación social (en producto, proceso, cadena de valor o en la comunidad), conectaron con el potencial que ésta presenta para las empresas de Gipuzkoa, más si cabe por la vinculación que tiene con la Nueva Cultura que están impulsando. El enfoque pragmático y cercano que utilizamos  en nuestra metodología HdR parecía el acertado para las empresas de nuestro entorno.

Para hacerlo accesible a un número alto de empresas (15) y optimizar los recursos invertidos, adaptamos la metodología al formato de talleres que ya habíamos puesto en marcha con el clúster GAIA. Así, combinando sesiones conjuntas e individuales, los 15 asociados pudieron:

  • Conocer los riesgos asociados con los aspectos socio-ambientales en su negocio
  • Entender el potencial de la innovación social en sus casos concretos
  • Diseñar sus propios planes de innovación social empresarial

Aquí ADEGI cuenta a través de vídeos, boletines e imágenes cómo ha sido el camino. Y en este vídeo te lo resumimos en menos de 1 minuto:

Impulsando la Innovación Social en 15 empresas from sinnple on Vimeo.

 

APORTAMOS:
Sinnple ha aportado valor aplicando una metodología propia contrastada y dinamizando las sesiones de los talleres en base a su experiencia en otras empresas. Además ha apoyado en la identificación de ideas o campos de acción que combinen un impacto social o medioambiental y un impacto en negocio, gracias a su conocimiento de acciones de innovación social en otras empresas a nivel nacional e internacional.