Impulsando la Innovación social en un clúster - Sinnple

Impulsando la Innovación social en un clúster

Gureak: Impacto en la misión de una gran Empresa social
Gureak
PROYECTO:
Impulsando la Innovación social en un clúster.
CON QUIEN:
Habic es el Clúster del Equipamiento, Madera y Diseño del País Vasco. Cuenta con más de 100 empresas asociadas para las que trata de generar ventajas competitivas a través de la cooperación y la innovación, creando nuevos valores visibles para el usuario.
SOLUCIONAMOS EL RETO:

ABIC en los últimos años ha impulsado diversos proyectos con impacto social o medioambiental. Y, por lo tanto, es consciente de lo complejos y necesarios que son estos proyectos y de lo que cuesta ponerlos en valor. Por eso, nos plantea un reto: ¿cómo podríamos impulsar la innovación social dentro del clúster?

En este caso, hemos actuado sobre dos ejes:

  1. Hacer conscientes a las empresas del impacto que ya están creando y ayudarles a ponerlo en valor
  2. Impulsarles a encontrar acciones con impacto socioambiental que les hagan más competitivos a futuro

Para ello hemos combinado nuestra metodología HdR con las experiencias de medición de impacto que hemos realizado. Ambas cumpliendo el requisito tan necesario en pymes de que sean sencillas, orientadas a la acción y que busquen también un beneficio para la empresa

Para optimizar los recursos invertidos, adaptamos las metodologías al formato de talleres que ya habíamos puesto en marcha con el clúster GAIA y con ADEGI. El resultado lo podéis ver en este vídeo:

 

Impulsando la innovación social en el clúster habic from sinnple on Vimeo.

APORTAMOS:
Sinnple ha aportado valor aplicando una metodología propia contrastada, simplificando el proceso y dinamizando las sesiones de los talleres en base a su experiencia en otras empresas. Además ha realizado infografías y documentos de impacto social y ha apoyado en la identificación de ideas o campos de acción que combinen un impacto social o medioambiental y un impacto en negocio.